martes, 4 de mayo de 2010

Queen a través de los diarios




Queen a traves de los diarios

Se me habia ocurrido armar una seccion en la que recorramos los años de La Reina, pero a traves de los diarios (o como diria Taylor, en las "noticias de ayer").

En esta oportunidad encontré algo en el diario Clarin, con la gira 'The cosmos rock'.
Espero que les guste, no duden en sugerir lo crean conveniente.



EXCLUSIVO: ENTREVISTA A QUEEN Y MINICONCIERTO EN LONDRES

La reina volvió y goza de buena salud

"Clarín" estuvo con Brian May, Roger Taylor y el cantante Paul Rodgers. Toda la trastienda del regreso de la banda, antes del show que dará en Vélez el 21 de noviembre.


NOTICIAS DEL MUNDO EL NUEVO CD DEL GRUPO DE MAY Y COMPAÑIA SE TITULA "THE COSMOS ROCKS".

AnteriorSiguiente

1 de 1

Por los Elstree Studios, en las afueras de Londres, pasaron unas cuantas producciones de enorme repercusión en la historia del cine. Desde la Blackmail de Alfred Hitchcock hasta la trilogía de Indiana Jones, pasando por la Lolita de Stanley Kubrick, entre otras.

Sin embargo, el miércoles por la tarde uno de sus enormes galpones dejó de ser un set de filmación para convertirse en un enorme tubo de ensayo de lo que serán los shows de la gira que Queen + Paul Rodgers iniciarán el 12 en Ucrania, y que llegará el 21 de noviembre a la Argentina.

C
on puntualidad británica, a las 16, Brian May dejó de charlar con sus compañeros de ruta y se paró frente al micrófono. "Vamos a mostrar un poquito del repertorio que haremos en los shows", dijo, y los coros de Fat Bottom Girls arrasaron la calma del lugar. Abajo, unos 30 periodistas de distintas partes del mundo comenzaban a compartir un minishow de 40 minutos durante los cuales May, Roger Taylor y Rodgers, junto al resto de la banda, recorrieron parte de la historia del grupo más un par de temas de The Cosmos Rocks, el disco que saldrá en la Argentina el 23 de este mes.

"Ayer hicimos apenas una parte del concierto, dedicada a algunos de nuestros hits. Pero nos excita mucho la idea de tocar el material nuevo", dice un Taylor distendido, en una de las habitaciones del Mandarin Oriental Hotel, con el interminable Hyde Park de fondo. May coincide, aunque remarca que habrá una excepción para los primeros conciertos. "Nunca estuvimos en Ucrania ni en Rusia, por lo que incluiremos más éxitos y sólo tres temas nuevos. Luego sí, agregaremos casi todo el resto del CD".



¿También en la Argentina?

May: Sí. Es posible que armemos un set de hits sin interrupciones entre las canciones. Sabemos que el público espera eso, pero deseamos mostrar lo nuevo.

Ambos confiesan tener buenos recuerdos de su paso por la Argentina, en 1981, más allá de algunas cuestiones relacionadas con la situación política del país. "Aún recuerdo a los soldados parados con sus fusiles debajo del escenario. Era todo muy raro", admite Taylor. Los dos destacan que siempre tocaron para el público y que todavía guardan en su memoria "una especie de electricidad especial que emitía la gente". "Cantaban todas las canciones. Increíble", agrega Taylor.

Algo disfónico por el esfuerzo de los últimos días, Paul Rodgers suma su presencia. Depositario de las miradas de todos, la comparación con Freddie Mercury surge espontánea. "Es inevitable la comparación con Freddie. Pero mi prioridad es sentirme bien al cantar y compartir las canciones con Brian y Roger. Y siento que funciona muy bien".

Tanto que durante el ensayo, mientras desfilaban Another One Bites the Dust, I Want it All, I Want to Break Free y otros clásicos, tocados con potencia rockera, las caras de satisfacción se reflejaban en la enorme pantalla que corona el escenario de unos 40 metros
de ancho, atravesado por un arsenal de luces que se disparan desde todas partes.

Mientras afuera parece que (para no discutirle a la tradición londinense) está por lloviznar, adentro vuelve el fantasma de Mercury.



¿Por qué después de tres años de trabajar juntos Paul Rodgers sigue apareciendo por separado?

Taylor: Porque él tiene un identidad que quiere mantener, y porque en ningún momento quisimos reemplazar a Freddie. El siempre está presente. Es parte de esto.


________________________________________________________________________________

Autor del post: Nicolas
Autora del blog: killer queen

1 comentario:

  1. Yo tengo ese Diario XD
    me dio alegria ver esa nota XD
    precioso el post!
    besos!

    ResponderEliminar