lunes, 10 de mayo de 2010

♥Innuendo♥


En 1991 sacaron su último álbum, titulado Innuendo. Este trabajo fue producto de la avidez que Freddie sentía por publicar discos en esta época, cuando era consciente de que el SIDA iba minándole cada vez más deprisa. Esa avidez pudo justificar que, junto a un grupo de canciones nuevas, se incluyese alguna inédita de etapas anteriores con el fin de completar el nuevo álbum y publicarlo cuanto antes. Éste podría ser el caso de la canción "All God's people", la cual, tanto por su estilo como por la participación de Mike Moran en su composición y grabación, parece proceder de la época de "Barcelona" (1988).


La canción "Innuendo", que contiene un memorable solo de guitarra española a cargo del virtuoso guitarrista de Yes, el brítanico Steve Howe, sencillo que fue todo un éxito, y el álbum en si, fueron aclamados por una parte de la crítica mencionando que Queen se habían superado a sí mismos. El álbum logró muy buenas posiciones en las mediciones de venta en diferentes países del mundo. Los otros sencillos de apoyo fueron "Headlong", "I'm Going Slightly Mad" (curiosamente llegó al número 1 en Hong Kong), "These Are the Days of Our Lives" (con este sencillo grabaron su último video mostrando a un Freddie totalmente absorbido) y la legendaria "The Show Must Go On", compuesta por Brian May, con una letra que reflejaba el momento que estaba viviendo el vocalista. En octubre de 1991 publicaron Greatest Hits II, poco menos de un mes antes del fallecimiento de Freddie.






El 23 de noviembre Freddie anuncia a sus seguidores y al mundo (a través de un comunicado de prensa) que era portador del virus VIH y que estaba enfermo de SIDA. Al día siguiente fallecía en su casa, rodeado de familiares y amigos. Este hecho conmocionó a sus millones de fans, que no habían conocido la enfermedad de Freddie hasta el mismo final. El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury pierde su batalla contra el SIDA.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOD SAVE THE QUEEN!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Queen se supera a si mismo, bastaron 5 hermosisimas canciones para que se lo catalogue como unos de sus mejores trabajos

    ResponderEliminar
  2. Este disco es artístico, Innuendo (canción) es para mí el himno.
    Delilah es una canción muy tierna, sobretodo cuando Freddie dice Miau!
    Tambien These are the days of our lives, pero el video me da pena, porque Freddie está débil y enfermo, y muy flaco, pobrecito, pero sigue lindo e igual lo amo.El SIDA es un envidioso, trató de quitarle la belleza a Freddie, de la cual se apoderó de su cuerpo para "afearlo", ja ja, pero no lo consigue, es un perdedor.

    ES MI DISCO FAVORITO (creo)

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto después del 'QUEEN II' y 'A Night At The Opera', INNUENDO es de los mejores discos de Queen, los temas "These are the days of our lives" y "I'm Going Slightly Mad" son tremendos (incluidos los vídeos, obras de arte), cabe señalar que este disco fue numero uno en Reino Unido, el tema que da nombre al disco "Innuendo" igual vendió cantidad de copias en Holanda, Italia, Alemania (disco de platino), Suiza y Finlandia.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Innuendo es la palabra que Freddie usaba más en el juego Scrabble, lo dijo en su libro.

    ResponderEliminar
  5. je gracias por comentar sus comentarios son muy agradables queridos...un día traeré a roger taylor para que comente tambien :)

    ResponderEliminar