lunes, 23 de noviembre de 2009

Un día muy triste...




En una pequeña Isla llamado Zanzíbar(cuya actividad económica era las especias) cerca de África, en el lugar Stone
Town, en un Jueves 5 de Septiembre del año 1946, una madre llamada Jer Bulsara tendría a su
Primer hijo, que de ése entonces lo llamaría Farrokh Bommi Bulsara.
El padre de Farrokh se llamaba Bomi, ambos eran parsis de la India.
Su padre Bomi , era funcionario que trabajaba para el gobierno británico como cajero
De la corte suprema.
Seis años después(1952) nace su segundo hijo, que resultó ser una niña, que también en ese entonces la llamaría Kashmira Cooke Bulsara.
En 1954, cuando Farrokh tenía 8 años lo enviaron a Panchgani, a unos 75 Kilómetros de Mumbai.
Farrokh fue enviado a la escuela de San Pedro,(un colegio inglés)donde se practicaban deportes que solían ser típicamente ingleses.
Farrokh en dicha escuela tenía unos amigos que lo empezaban llamando “Freddie”, nombre que también fue adoptado por miembros de su familia.
Siguiendo con el tema deportes, Freddie odiaba a muerte el Críquet y las carreras a larga distancia, pero amaba el Hockey, las carreras de corta distancia y el Boxeo.
Freddie teniendo solamente 10 años se proclamó en la Escuela de San Pedro Campeón de Tenis de Mesa.
Luego de dos años después fue galardonado con el trofeo de la Escuela San Pedro por su regularidad como el deportista mas joven.
Freddie no solo se quedaba con el deporte, sino que también amaba el arte y siempre estaba imitando a sus amigos y familiares. Sus cualidades artísticas eran excelentes.
También adoraba la música y siempre solía escuchar viejas músicas en el tocadiscos de su casa, siempre apilaba los sencillos para ponerlos una y otra vez a escucharlos.
La música que podía tener era principalmente producida en India pero también se podía escuchar música de los países occidentales.
Siguiendo con el tema del Colegio de San Pedro, el Director de dicha Escuela se había dado cuenta que Freddie tenía un gran talento en la música, así que les sugirió a Jer y Bomi que pagaran un poco mas para que pudiera tener una verdadera instrucción musical, así que Jer y Bomi aceptaron la propuesta y Freddie empezó a aprender a tocar el piano.
En dicha Escuela Freddie tenia un pequeño grupo que se llamaba “The Hectics”, en la que él era pianista de dicha banda. The Hectics solían tocar en la Escuela cuando se presentaban las fiestas anuales y en los bailes organizados por el colegio, pero poco más se sabe de ellos.
En 1962 Freddie terminó sus estudios en la Escuela de San Pedro y decidió volver a Zanzíbar donde pasó la mayor parte de su tiempo con amigos yendo a mercados, playas, parques etc...
En 1964 La Isla de Zanzíbar sufre una inestabilidad política que por lo tanto muchos de los Británicos y personas originarias de India abandonaron esa pequeña Isla debido a la gran presión que se ejerció sobre ellas.
Una de las familias que abandonó el país fue la de los Bulsara que huyeron a Inglaterra.
Al principio Freddie, Jer y Bomi vivieron con sus primos en Feltham(Middlesex),
Hasta que finalmente encontraron una pequeña casa adosada en ésa misma zona.
Cuando Freddie tenia 17 años decidió que quería ir a estudiar en la Facultad de Arte, pero para poder ser aceptado necesitaba tener una nota muy alta. Es por ello por lo que en 1964 se matriculó en la Escuela Politécnica del Isleworth que estaba cerca de su casa.
De esa manera él pensaba que mejoraría sus notas en arte y podría obtener una nota mas alta para poder entrar en la Facultad de Arte.
En las vacaciones Freddie estuvo haciendo varios trabajos para poder ganar su propio dinero; Uno de ellos fue en el restaurante del aeropuerto de Hearthrow(muy cerca de su casa).
Otro fue en la agencia de comercio de Feltham, donde trabajó en un almacén cargando y apilando cajas enormes!. Sus compañeros de trabajo lo ayudaban en cargar esas pesadas cosas porque las manos de Freddie parecían delicadas y no las mas idóneas para hacer ese tipo de trabajo que él hacia allí, pero según él mismo decía que lo hacia para “matar el tiempo”.
Estudió mucho, aunque él prefería la parte estética de la vida escolar en un lugar del aspecto mundano.
Siguiendo con el tema estudios, consiguió la máxima nota en su clase de arte sin problemas y se fue del Isleworth en la primavera del año 1966.
Sus calificaciones y su talento estaba mas que asegurado para poder entrar y ser aceptado en el Ealing Collage Of The Art en Septiembre de ése mismo año.
Después de que Jimi Hendrix (Freddie era fan enloquecido de él) Saltara a la escena en 1967, Freddie le dedicó mucho tiempo a imitar y a dibujar a su Héroe.
Eran dibujos que enmarcaba y usaba para decorar las paredes y el piso que había sido arrendado por su amigo Chris Smith y al que Freddie se había mudado una vez, dejando la casa de su familia en Feltham.
En aquella época Kensington era un lugar importante para el arte de masas, era el lugar donde se encontraba la famosa boutique Biba y el lugar de nacimiento del mercado Kensington que era frecuentado por los entonces llamados In Crowd(seguidores de los conciertos de masas), un compañero de estudios en la universidad de Ealing Collage Of The Art que en ése entonces era el bajo de Tim Staffell de quien Freddie llegó a ser muy amigo.
Tim lo llevó con él a muchos de los ensayos de los Smile, que era como se llamaba su banda que estaba compuesta por Brian May(Guitarra), Roger Taylor(Batería).
De tantos de los ensayos que iba Freddie de los Smile, le gustaba realmente el sonido que tenia los anticuados de los Smile(ya que en esos entonces Freddie se llevaba muy bien con el peludo de Brian y con el rubio Baterista ;))
Freddie Inspirado en ellos empezó a experimentar con música por primera vez desde que abandonó India.
Empezó tocando con Tim (otro estudiante de Arte)Nigel Foster y Chris Smith.
(Chris recuerda:”cuando Freddie empezó a cantar me impresionó”...[gracias Chris por tus palabras para el blog])
Freddie tenia una voz extraordinaria, aunque su piano sonaba algo afectado(muy a lo Mozart),todavía tenia un gran toque.
Siguiendo con el tema de las cualidades de Freddie, Él tenia un sentido de la melodía inmenso, natural, es algo que Chris vio enseguida, según Chris dice que cree que éste el aspecto mas interesante de lo que estaba haciendo.
Siguiendo en el tema estudios, Freddie termino de estudiar en la Universidad de Ealing Collage Of The Art en junio del año 1969, con un hermoso diploma en diseño y artes graficas.
Después de eso, le ofrecieron varios trabajos para el diseño de varios anuncios en periódicos locales. En ese verano se mudó al piso del Rubio(Roger) y ambos(Chan!)abrieron un pequeño puesto en el mercado de Kensington, donde al principio vendían obras de arte hechas por Freddie y por otros compañeros suyos del Ealing Collage Of The Art . Mas tarde empezaron a vender (droga) ropa del estilo victoriano, tanto nueva como de segunda mano, y cualquier cosa que encontraran.
Durante el verano del año 1969 el zanzibarí conoció una banda de Liverpool llamada
“The Ibex”que habían ido a Londres para probar suerte.
Los Ibex estaba compuesta por tres músicos:
Guitarra: Mike Bersin
Bajo: John Tupp Taylor
Bateria: Mick Miffer Smith
Con ellos también estaba su Manager(que no tenia mucha experiencia en este trabajo, era como un pequeño estorbo ahí)
Freddino conoció a los Ibex por primera vez el 13 de agosto del año 1969, y se entusiasmo tanto con ellos que 10 días mas tarde ya había aprendido el repertorio de canciones de la banda(bruta memoria eeh?), compuso nuevas canciones y viajó con ellos a Bolton en el condado de Lancashire donde tuvo su primer debut en un concierto .
La primera vez fue la noche del 23 de agosto con ocasión de una serie de conciertos denominada Bluesologia que tenia lugar en el Octogon Theatre de la ciudad. El 25 de Agosto Ibex participaron en la apertura, un espectáculo al aire libre que tuvo lugar en el Queen Park (parque de la reina) de Bolton. El periódico Eveling News de Bolton se hizo eco de los preparativos de este concierto incluso incluyó una foto de Freddie que parece difícil de creer que es él(que la quiero ver yaa!!!)(...)
(...)(faltan datos que son innecesarios)
En Abril del año 1970 Tim Staffell decidió dejar(los sonrientes de brian y roger)los Smiles y freddie aprovechó la oportunidad y decidió unirse con el peludo(brian)y con el rubio(roger) para ser el nuevo cantante principal(y único)
A Freddie no le pareció no muy original el nombre “Smile”así que para borrar viejos recuerdos con ésa banda decidió él y el peludo y el rogeriano cambiar el nombre de la banda a Queen, ya de paso Freddie aprovechó y se cambió su primer apellido por el de “Mercury”.
En el año 1970 conoció a Mary Austin (grrrrr!) con quien viviría siete años, como pareja.
El resto de la biografía de Freddie Mercury es básicamente la historia de Queen que por lo tanto ustedes se la saben de memoria y no se las contaré ahora porque estoy muy cansada de escribir.
(...)Un triste día del 23 de noviembre del año 1991 anunció al mundo entero que padecía de sida mediante un comunicado de prensa que fue blanco de muchas especulaciones.
El mismo decía:
“Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos unan a mi, a mis médicos y a todos los que padecen de esta terrible enfermedad para luchar contra ella.”
El 24 de Noviembre del año 1991 horas después de su triste anuncio Freddie Mercury muere de Bronconeumonía multilobar que no soportó debido a su estado avanzado del sida, al lado de su novio Jim Huttom y del cantante Dave Clark mientras estos lo aseaban en su casa de Garden Lodge en Londres.
Su último deseo fue el relanzamiento de Bohemian Rhapsosy con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el SIDA.
Después de su muerte, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado preparado.
Finalizando el post chicos me siento muy mal al escribirlo y enterarme de esto, recuerdo que cuando me enteré de esto fue por mi papá, y los demás detalles los busqué por Internet y la verdad que es demasiado triste por todo lo que ha sufrido Freddie en esos últimos días...
Me gustaría que toda gente que entre a mi humilde blog que después de ver lo que postee recién que comente, sus comentarios valen mucho para mi, y mas sobre este post que para todos es importante este día en que perdimos a un gran maestro he importante cantante del rock, me impresiona su alegría y todo lo que ha sido musicalmente ese hombre que la vivió como nunca con fiestas y demases, no cualquiera es como él, y tanto como yo como ustedes deben de sentir ese gran sentimiento hacia él.
Quizás la biografía que he puesto se la saben de memoria o ya la han leído mil veces pero es una forma que tengo de recordarlo en un día especial como hoy y mañana son días de luto lo posteo hoy porque no estaré ni en toda la semana.
Gracias por leer este post y mis palabras sobran pero es un comentario que agrego y aprovecho en este post...
¡GOD SAVE THE FREDDIE MERCURY!

3 comentarios:

  1. saludos primero ke nada, bueno, si todos recordamos una vez mas la muerte del maestrode la musica ke hipnotizaba con su frenetica manera de presionar esas teclas blancasy negras de su piano y como rizaba los pelos con su potente y especial voz.... todos saben ke hablo de freddie.....
    nada, solo decir ke es una dia muy triste en ke se recuerda un año mas de su muerte, solo esperar ke siga rockeando y volviendo loca a la gente donde kiera ke este !!


    grande freddieeeeeeeeee!!!!!

    YOU DIED , BUT YOUR MUSIC STILL KEEPS YOU ALIVE !!

    se despide .... mercury .., amigo de killer XD

    ResponderEliminar
  2. Precioso post!!!!
    ya me deprimi... y eso que faltan unas horas todavia =(

    Freddie... siempre te voy a amar!!!! FOREVER!!!

    ResponderEliminar
  3. Un dia despues, pero bueno, mas vale tarde que nunca! No se que decir de Freddie que no haya dicho ya...solo que lo amo y que lamentare su perdida todos los dias de mi vida.

    ResponderEliminar